lunes, 20 de enero de 2014

LA NANA DE LA VIRUELA


La nana de la viruela apareció cuando mis hijos pasaban la varicela. En aquel momento, "viruela" nos pareció un término propio de la época de mi tatarabuela, por ello decidimos sustituirlo por el de "varicela".

 
 
 
 
 
La nana de la viruela
 
Esta nana la compuso,
un día, mi tatarabuela,
para dormir a su hija,
que tenía la viruela.
 
Se encontraba preparando
una tarta de ciruela,
metió el pastel en el horno
y se sentó con su vihuela.
 
Más tarde, mi bisabuela
se la cantó a mi abuela
y mi abuela a su hija,
ahora, su hija es tu abuela.
 
A mí, también, esta nana,
mi madre me la cantaba 
y recuerdo que con ella
la viruela no picaba.
 
A la nana, nana, nana,
de tu tatatarabuela,
aunque sólo tararee,
no te pica la viruela.
 
 A la nana, nanita,
un ángel vuela.
Va por el cielo bailando
la música de vihuela.
 
A la nana, nana, nana,
nana de miel y canela...
Duerme niño que la noche
huele a pastel de ciruela.

Emilia García Serna

 
Del Hada de la Almohada
(Todos los derechos reservados)